miércoles, 25 de julio de 2012

Oxford University Press

México y CentroAmérica


Derecho romano 
4a. edición
Marta Morineau Iduarte
Román Iglesias González

Ficha técnica
ISBN: 978 970 613 2772
Encuadernación: Rústica pegada
Núm. de páginas: 296
Categoría: Derecho
Área: Historia del Derecho, Derecho romano

Enfoque del libro
Los profesores Marta Morineau y Román Iglesias son ya dos autores clásicos de esta disciplina. En su cuarta edición, la obra que se presenta, a pesar de su amplio desarrollo sigue siendo un texto claro y sumamente didáctico mediante el cual los alumnos que cursan el primer año de la carrera de Derecho se van adentrando en el estudio de las principales instituciones jurídicas que tienen su fundamento en el Derecho romano y que nutren las normas del Derecho privado que imperan en la actualidad.

En el texto de esta importante obra de Derecho se describe y analiza la historia del Derecho romano, por cierto muy bien documentada, y continúa con el análisis de los principales conceptos, figuras e instituciones de esta disciplina, como el Derecho de familia, las personas, los derechos reales, las obligaciones, los contratos y el Derecho sucesorio.

El libro se ajusta al programa vigente de la Facultad de Derecho de la UNAM y apoya al estudiante por medio de cuadros sinópticos, mapas, sumarios y varios apéndices que ayudan a la comprensión de la sistemática del Derecho romano.

Opinión de expertos
Ya casi como Néstor de nuestra disciplina, en el medio de nuestra UNAM, siento una honda satisfacción al figurar como padrino de este nuevo miembro de la creciente familia de los textos iusromanistas mexicanos, una reciente añadidura a la que deseo sinceramente una larga vida, esperando también que durante ésta pueda mostrar a muchos neófitos del camino en nuestra inspiradora materia. Y espero que cuando menos algunos de los lectores se sientan luego atraídos hacia lecturas e investigaciones ulteriores, para después, con sus conocimientos y entusiasmo, formar parte de la próxima generación de profesores e investigadores romanistas, la tercera desde la renovación de nuestra disciplina en nuestro medio universitario. Y estoy seguro de que ellos, en tal caso, desde el nivel superior de obras más monográficas y detalladas, siempre recordarán con gratitud esta obra, que les habrá guiado en tiempos de sus primeros pasos en el largo camino que hayan escogido.
Dr. Guillermo Floris Margadant S.

Dirigido a:
Estudiantes de la licenciatura en Derecho

Autores

Marta Morineau es maestra en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Ambos autores egresados de la Facultad de Derecho de la UNAM tienen una prestigiada trayectoria como especialistas en Derecho romano e Historia del Derecho.

Aspectos relevantes de la obra 

◊  Didáctico y con bibliografía actualizada, aporta una nueva visión de esta rama clásica en el estudio del Derecho con un formato no usado en otros libros de la materia

◊  Estudia por completo el programa oficial de la UNAM


Índice de contenido

Introducción.
Historia del Derecho romano.
Conceptos generales.
Las personas.
Derecho de familia.
Derecho procesal.
Derechos reales.
Las obligaciones.
Los contratos y otras fuentes de las obligaciones.
Las sucesiones.
Apéndices.





DISPONIBLE PARA SU LECTURA EN:



Marta Morienau Iduarte



No hay comentarios:

Publicar un comentario