sábado, 28 de julio de 2012


Fuente: La Republica.pe

Pucp y Universidad Internacional de Andalucía impartirán un curso de Patrimonio Documental

Foto referencial.
Foto referencial.
0
Para la directora del curso, "formar profesionales ágiles, exigentes y dinámicos con conocimientos profundos y específicos junto a saberes y habilidades muy diversas y necesarias, a causa del avance extraordinario de la Archivística y su revitalización y transformación, es el principal objetivo".
La Universidad Internacional de Andalucía y la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrollarán en agosto un curso de Experto en Conservación y Gestión del Patrimonio Documental, que se configura como título propio en España y título oficial en Perú.
El curso, de modalidad semipresencial, tendrá la dirección de Antonia Heredia, y estará coordinado en España por Remedios Rey y en Perú por Pedro Guibovich, informó hoy launiversidad española en un comunicado.
Entre el profesorado del curso se encuentran especialistas internacionales en el área de la archivística, gestión y conservación del patrimonio documental, con gran experiencia profesional en la aplicación de las nuevas tecnologías y soportes.
Se trata de un programa académico financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y dirigido preferentemente a las Universidades del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, presidido por Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía.
El programa pretende transmitir una formación acorde tanto con los planteamientos teóricos de la nueva archivística como con las exigencias de la Administración y de los derechos de los ciudadanos. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario